Socorrismo

En U.M.A.P tenemos claro que para que la labor del socorrismo se lleve a cabo profesionalmente, no es suficiente la posesión del curso de socorrismo, es primordial que todo el que forme parte de nuestro equipo cumpla con nuestras propias normas internas y realice un curso de adaptación al medio, donde se refleje la correcta forma de proceder ante las diferentes situaciones adversas que se puedan dar.

10/05/11. Primer curso de adaptación
al medio.

1/06/12. Segundo curso de adaptación
al medio.

1/06/16. Sexto curso de adaptación al
medio.

Sabemos que ademas de la vigilancia, hay instalaciones en las que se encomienda una serie de tareas al socorrista, siempre que no repercuta en la seguridad de los usuarios.
Tareas como la limpieza de la superficie de la piscina, línea de flotación, recogida de desperdicios, cumplimentación de las normas de la instalación, etc. Nos adaptamos al cliente.

En cada instalación y si lo permiten, instalamos un puesto de socorrista compuesto de una carpa como se muestra en la fotografías. Es muy importante que el socorrista disponga de una buena sombra para protegerse de los rayos del sol. Igualmente cuando se hacen curas a los usuarios, se hace en un sitio amplio y con sombra. Para nosotros las sombrillas son insuficientes, además que pueden volarse y provocar algún accidente.

Contamos con un puesto de supervisor, su ocupación es la de controlar a los socorristas procurando mantener el mismo protocolo de actuación establecido, la preparación física-psicológica de ellos mediante simulacros realizados en la instalación y la supervisión del material de socorrismo.

El equipo del socorrista consiste en lo siguiente:

 UNIFORME
 PLACA DE IDENTIFICACION
 SILBATO
 KIT DE ANALISIS QUIMICO DEL AGUA
 BOTIQUIN MOVIL
 COLLARIN CERVICAL ADULTO/ NIÑOS
 PARTE DE INCIDENCIAS
 BOYA DE RESCATE
 WALKIE TALKIES

Redactamos un informe mensualmente, para que el responsable de la instalación tenga constancia de lo que ha sucedido durante todo el mes.